viernes, 19 de agosto de 2016

REVIVIENDO NUESTRO PASADO

  En el marco del "Día del niño", el viernes 19 de agosto, los alumnos de 7º grado junto a las seños y con la guía de la profesora Griselda Ambrosini, se reunieron en el Auditorio para reflexionar  sobre niñez, pero de una manera muy especial: a través de expresiones corporales.
   Para esto se descalzaron, se descontracturaron, apagaron las luces y comenzó la aventura.
   Al inicio se retrotrajeron a sus primeros momentos de vida en el vientre materno, con el cuerpo, el pensamiento y los sentimientos.
   Luego simularon su crecimiento comenzando a gatear. Siguieron el desarrollo, dando sus primeros pasos, colmando de alegría y risas el ambiente.
   Para finalizar, se reunieron en un abrazo y luego comenzaron a bailar libremente al ritmo de la canción "Recordar" de Chiquititas.

Augusto, Valentina, Giuliana, Luca, Micaela y Tomás.

Opiniones:
   Nos reunimos par disfrutar de una inesperada actividad, que,  a través de la expresión corporal, nos hizo retrotraernos a nuestros orígenes, desde el vientre de nuestra madre hasta el comienzo de la escuela primaria.
   Al expresar con el cuerpo distintas posturas y recrear el ambiente con música acorde a las etapas, recordamos nuestros primeros momentos en este Planeta.
   Sentimos que fue algo hermoso y que la experiencia adquirida fue muy valiosa, rescatamos que nuestros seres queridos nos fortalecen llenándose de amor.
Isabella Romano, Dalmiro Bustamante, Santiago Losada y Milagros Farragut.

   En esta experiencia hemos vivenciado distintas emociones como nostalgia porque recordamos momentos de nuestra infancia desde que estábamos en el vientre de nuestra madre; felicidad porque nos divertimos con nuestros amigos; y libertad porque nos descalzamos y nos movimos como niños, libremente. Además, escuchamos canciones y bailamos junto a las maestras.
Dante Martini, Santiago Sosa, Facundo Baclini, Manuel Todaro y Alejo Zubielqui.

   En el momento en que representamos con movimientos y posturas el interior del vientre de nuestra madre, nos sentimos relajados, acogidos, nostálgico y además, recordamos ese vínculo de amor. Poco a poco, con el cuerpo fuimos pasando por las distintas etapas de la infancia. Nos divertimos, disfrutamos y jugamos sin importar con quién o con qué.
   Realmente, fue muy enriquecedor donde volvimos a rescatar que es importante no olvidar nuestro niño interior.
Tania Videla, Fernando Laporta, Lucía Pierovecchio y Máximo Salej.

   Nos pareció una vivencia única e inigualable que despertó muchos sentimientos y rescatamos lo que significa ser niños.
Emma Pirani, Martina Mussio, Lautaro Solís y Ezequiel Marani.