lunes, 26 de septiembre de 2016

ARTE QUE AYUDA INTEGRAR

  El pasado lunes 26 de setiembre, los alumnos de 7º grado recibieron a Elizabeth Aguillón, artista plástica y creadora de muchos proyectos con fines solidarios. Una vez más, visitó la escuela con la ilusión de repartir sonrisas y esperanzas al contar sus vivencias que tienen como objetivo ayudar a otros, a través del arte.
  El motivo del encuentro fue conocerse antes de la planeada pintada conjunta en la escuela rural de Casilda, desde el proyecto institucional "Pinceladas de unión".
  En el ambiente se sintió la emoción cuando la artista entró al auditorio. se presentó como artista plástica, maestra de arte, muralista y voluntaria.
  Contó que sus trabajos solidarios comenzaron cuando su hija tuvo que permanecer internada en terapia intensiva de un hospital. En ese entonces comenzó a pensar en poner a disposición su arte, se inspiró y se dio cuenta de que un poco de color traería alegría al lugar y podría ayudar a los pacientes y familiares a aliviar la espera, como así también a la recuperación de los niños. Entonces, pidió intervenir las paredes del Instituto junto a otros voluntarios. Entre todos lograron un resultado hermoso y así nació el proyecto "Arte que ayuda a curar" con el propósito de transformar los espacios pediátricos.
  Más tarde, fueron llegando otros proyectos como "Pintando bajito", destinado a espacios escolares o "La positiva" que tiene por finalidad ayudar a personas con capacidades diferentes a desarrollarse laboralmente. En esta última propuesta, colabora con una Fundación estampando remeras con mensajes positivos y dibujos realizados por personas con síndrome de down para que puedan venderlas.