lunes, 29 de agosto de 2016

REFLEXIONAMOS SOBRE NUESTRAS ACTITUDES

   El día 29 de agosto, los chicos de 7º grado "A" y "C" se reunieron en el auditorio con las maestras Georgina Laville y Griselda Ambrosini, quienes les hicieron realizar ejercicios donde hablaron con el cuerpo.
   El primer paso consistía en caminar en aquel lugar, respetando sus espacios. En un momento la maestra les indicó que pararan de caminar, se juntaron con alguien a su alcance y le gritaron cosas negativas pero sabiendo que era una dramatización.
   Caminaron nuevamente hasta que cuando se les indicó parar. Había que hacer lo mismo, pero esta vez diciendo cosas lindas al compañero.
   Luego, sentados en ronda, las maestras les preguntaron que habían sentido cuando ese compañero les gritó, y llegaron a la conclusión de que algunos se habían ofendido realmente y quienes les habían gritado se sentían mal.
   Entonces, con música relajante y todavía en ronda, las maestras les propusieron que se levantaran, se tomaran de las manos con los compañeros a su alrededor, y cerraran 
los ojos dejándose llevar por los movimientos armónicos. Así, se creó un ambiente pacífico y se generó la unión entre los chicos.
   Por último, debían volver a caminar y reencontrarse con ese compañero al que le habían gritado para decirle cosas lindas.
   Cada uno contó su experiencia y vieron un video delos derechos del niño. Luego debieron decir decir con qué derecho relacionaban las actividades.
    Para cerrar este ejercicio, vieron y escucharon una canción sobre los derechos del niño, y las maestras los invitaron a transmitir esos derechos en el grupo, para así, tratarse mejor e integrar a quiénes les cuesta.

Valentina Lamelza.