jueves, 30 de junio de 2016

TAPITAS SOLIDARIAS

   El día 30 de junio los alumnos de 7º grado, junto a la profesora Griselda Ambrosini y Georgina Laville, en el área de Formación Ética, comenzaron a trabajar en el proyecto de "Tapitas Solidarias", con el objetivo de juntar tapitas de botella para luego reciclarlas, venderlas a la Fundación Víctor j. Vilela del Hospital de Niños V.J. Vilela.
   Los chicos de 7º grado comenzaron con el trabajo de "Tapitas solidarias" cuando sus maestras les dieron una charla sobre lo que se iba a hacer con las tapitas juntadas. Explicaron que las tapitas son enviadas a la ONG (Organización No Gubernamental) "Destapando corazones solidarios", quien se encarga de vender las tapitas y llevar el dinero a la fundación.
   Para eso, los niños debieron informar a la escuela, y decidieron realizar afiches y maquetas, que luego repartirían por el colegio, para concientizar a los alumnos de los demás grados e incentivar a que contribuyan con la recolección de tapitas.
   Además, los chicos de los tres cursos realizaron una pequeña votación, en la que se eligió uno de los carteles para colocarlos junto al contenedor donde se recolectan las tapitas en el patio.

Isabella Romano, Martina Mussio, Sol Smud, Ezequiel Laporta, 
Gaspar Giménez y Nicanor lagos.