miércoles, 15 de junio de 2016

EL MURAL DE LOS SUEÑOS

  Los alumnos de todos los niveles del colegio Brigadier López, corrdinados por todas las docentes de Plástica, pintaron un mural para regalarle a nuestra escuela en su trigésimo aniversario y así, dejar una huella.
  Todos los chicos de la Institución realizaron esta obra colectiva representando el respeto, el amor y la unión.
  La pared, poco a poco, a medida que todos participaban y que cada grado asomaba sus pinceladas, iba tomando color y forma. En una misma producción, se fueron completando ideas, posturas y opiniones. Y así fue, como aquel muro se transformó en un hermoso jardín primaveral. Esta obra simbolizó los frutos de una siembra comprometida, el color de la vida y el vuelo de los sueños. los chisco de 7º grado, particularmente, colmaron de flores el paisaje. Para esto, habían preparado previamente unos esténciles diseñados con placas radiográficas, que utilizaron como moldes para la técnica del esponjado.
  Durante la jornada de pintura, se dividieron en grupos,. Mientras algunos pintaban con la profesora Mabel Rodríguez, otros junto a la docente Gerogina Laville, profundizaron sobre la temática del muralismo reflexionaron y analizaron el trabajo; y escucharon canciones como "Color Esperanza", "Somos Uno" y "Se enciende el mundo".
  Destacaron que el muralismo es una actividad artística que pone en igualdad de condición a las personas, comunica al resto de la comunidad un mensaje, particular, humaniza los espacios, pone al arte al alcance de todos los ciudadanos y fomenta un trabajo en equipo.
   Fue así como los alumnos de todos los niveles, unidos, hicieron renacer los valores fundamentales de la vida y florencieron como personas.

REFLEXIONES Y OPINIONES:
"Una pintura...un jardín que transmite una gran cantidad de valores como la alegría, la paciencia, el esfuerzo, la libertad, la amistad, el amor, el compromiso, la creatividad. En ese jardín representamos LA VIDA. Todo comienza con una semilla, el Nivel Inicial; luego, se prepara para la madurez, el Primario; posteriormente, se convierte en un gran árbol que va creciendo erguido, hacia el cielo, listo para afrontar tempestades y dar frutos, el Secundario".
Camila Pirani.

"Fue una hermosa idea hacer el mural ya que nos unimos los alumnos de todos los cursos sin importar las edades. Cada niño pudo aportar su semillita, ya sea grande o pequeñita".
Paulina Sebben.

"Esta actividad me gustó mucho porque elevamos valores al aire y cada uno expresó sus sentimientos en un mismo mural".
Sofía Aguilar.

"Este mural es simplemente perfecto, porque está hecho con amor, cariño y dedicación".
Paloma Lorenzo.