martes, 24 de mayo de 2016

LA ABOGACÍA DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA

   El pasado martes 24 de mayo, los alumnos de 6º grado y 7º grado del turno tarde recibieron una charla a cargo de  la abogada Florencia Tomatis, mamá de Ticiana Giancristófano,
   Comenzó explicando que la Abogacía es la profesión que estudia las leyes, siendo la  ley máxima, la Constitución Nacional. Contó que ella tiene su estudio  en la localidad de Las Rosas, donde disfruta mucho ya que el contacto con la gente es más cercano. “Para esta profesión hay que saber escuchar y asesorar”, agregó.
    Explicó que la sociedad es la unión durable y estable entre personas, familias y grupos mediante la comunicación de todos dentro de una misma cultura para lograr los fines de vida colectiva, mediante la división del trabajo de acuerdo con la regulación de todas las actividades,  a través de normas de conducta bajo el control de una autoridad. Remarcó que “la base de todo grupo social es el RESPETO”. Toda SOCIEDAD para ser justa necesita NORMAS JURÍDICAS CLARAS, JUSTAS Y CONOCIDAS POR TODOS LOS HABITANTES. Tienen  que estar basadas  en la Ética, la Justicia,  la Libertad y la Responsabilidad.
    Además, resalto la diferencia entre NORMA y LEY. La norma prescribe conductas, mientras que una  ley es una norma jurídica obligatoria emanada de la potestad legislativa sancionada por los procedimientos establecidos en la Constitución.
    Para finalizar, Florencia propuso un juego de roles donde todos los chicos, en grupos, tuvieron que elegir un ámbito, imaginar un conflicto y proponer distintas normas, leyes y autoridades que las  aplicasen.

   Fue un encuentro muy enriquecedor y agradable. Los niños le dieron un hermoso presente y agradecieron con un cálido aplauso.

Franco Martín, Marco Federici, Vanlentina Mengual y Jualián Gutiérrez.