lunes, 23 de mayo de 2016

DESCENDIENTE DEL FUNDADOR DEL DIARIO ROSARINO

  El 23 de mayo el Sr. Eduardo Lagos, ex Director Institucional del diario La Capital y papá del alumno Nicanor y tataranieto de Ovidio Lagos, les dio una charla a los chicos de 7º grado "C" y "A". El Sr. Eduardo Lagos les contó sobre la historia de Ovidio Lagos fundador del diario La Capital, agregó un poco de su historia.
  Ovidio Lagos nace en 1820, su padre tiene que exiliarse por causas políticas a Uruguay, Ovidio Lagos sólo con sus tres hermanos y su madre. Él consiguió un trabajo en un pequeño comercio, un almacén. En 1834 trabaja en una imprenta. Ya con 20 años empieza a trabajar en el diario La Reforma y conoce a José Hernández, se hacen muy amigos. Luego, tuvo que ir a Paraná para cuidar de su familia y trabaja en el diario llamado Nacional. En ese entonces, ya se sabía que su vocación era el diario. 
   Después de un tiempo, gobierna Mitre y regresa a Buenos Aires, él quería proteger a su familia y entonces van a Rosario en 1867 y cuando llega quiere poner un diario y habla con Urquiza para que le preste dinero, después de discutir finalmente le dio el dinero, él tuvo una idea que era que los chicos de 12 a 14 años repartieran el diario.
   Le pone el nombre La Capital porque quería que Rosario sea la Capital de Argentina pero la idea fue rechazada y la capital fue Buenos Aires. Deja el diario su hijo lo impulsó y a los 60 años se va a Europa y después, vuelve y se convierte en diputado.

Tania Videla, Paloma Tejedor, Melina Viglierchio, Máximo Salej,
Alan Schereginger y Fernando Simonetti.