lunes, 23 de mayo de 2016

CREADOR DE UN CLÁSICO ROSARINO

  El día lunes 23 de Mayo, los alumnos de séptimo grado fueron visitados por el papá de Nicanor, Eduardo Lagos.  Él, es pariente de Ovidio Lagos, el gran creador del diario “La Capital”, entonces les explicó un poco sobre su historia.
  Eduardo Lagos se recibió de abogado, pero sin embargo, les enseñó un poco de la historia de la vida de Ovidio Lagos. Decía que Ovidio provenía de una familia española que cuando él era pequeño su familia se había mudado a Buenos Aires. Por suerte no les iba mal, su papá tenía un almacén donde ganaba suficiente dinero para alimentar a su familia y mandar a sus niños a la escuela, en esa época no todos tenían el privilegio de ir a la escuela.
  En esos momentos gobernaba a la provincia de Buenos Aires Rosas, como su papá no era rosista, lo exiliaron y tuvo que dejar a su familia y cerrar el almacén. Como Ovidio era el mayor de los hijos, se veía obligado a salir a buscar trabajo para alimentar a su mamá y hermanos. Después de muchos trabajos, lo contrataron en una imprenta donde empezó a descubrir su vocación, más tarde, fue a trabajar a diarios mayores.
  En 1867, ya de grande y con un hijo, se mudó a Rosario, donde quiso empezar a hacer su propia empresa de diario. Como no tenía el dinero suficiente se lo pidió a Justo José de Urquiza para que financie el diario, a lo que, Urquiza aceptó.
  “Y así se fundó el gran diario rosarino”. Al terminar de contar la historia, como siempre los chicos de séptimo le dieron un pequeño obsequio y se sacaron una foto grupal.


Giuliana Vimo, Lautaro Giles, Julia Simms, Ximena Gaitán,  
Renzo Vignolo  y Luca Sebrié.



.