lunes, 21 de marzo de 2016

PASIÓN POR LA INVESTIGACIÓN

   El lunes 21 de marzo, la Doctora en Física e Investigación del C.O.N.I.C.E.T., Silvina Hereñú, les vino a dar una charla a los chicos de 7º grado con el objetivo de explicarles sobre los distintos científicos del pasado y del presente, luego explicó el método científico para lograr conocimientos válidos mediante instrumentos confiables.
   Los científicos que se destacaron son:
  • Albert Einsten: Nación en 1879, fue un niño que tardó tres años en hablar, los demás científicos lo rechazaban porque no había sido universitario, no tenía bases necesarias, entre otros. Sin embargo, ganó el Premio Nobel a la teoría del Efecto Fotoeléctrico.
  • Marie Curie: Nació en Polonia. Ya que en ese momento las mujeres no podían estudiar, se vio obligada a viajar a Francia y así terminar sus estudios, Ganó dos premios Nobel, uno de Física y uno de Química.
  • Stephen Hawking: Es un brillante científico a pesar de su deficiencia muscular, por la cual le dieron tres años de vida. De niño no le iba bien en la escuela salvo en Física, por lo tanto, le dieron una beca en Osford. Fue el que descubrió la teoría del Big Bang. 
    Ninguna persona logra las cosas solas, todas necesitan gran voluntad y apoyo.
   Silvina comentó los métodos científicos que son los pasos necesarios para tener conocimientos válidos mediante instrumentos confiables:
  1. OBSERVAR Y PRESTAR ATENCIÓN.
  2. PLANTEAR EL PROBLEMA.
  3. REALIZAR HIPÓTESIS, QUE ES LA POSIBLE RESPUESTA.
  4. EXPERIMENTAR.
  5. ANALIZAR LOS RESULTADOS Y CONCLUSIONES.
  6. DOCUMENTAR.
  7. HACER PÚBLICA LA INVESTIGACIÓN.
    Finalmente explicó cómo ser parte del C.O.N.I.C.E.T. (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

Gaspar Giménez, Ezequiel Laporta, Victoria Manfredi, Nicanor Lagos
y Ana Laura Laudanno y Martina Mussio.