lunes, 8 de abril de 2013

ENTREVISTA CON LA ESCRITORA INÉS SANTA CRUZ


“Hay que estar o muy contento o muy enojado, nunca triste”
-          ¿Qué te inspira escribir para niños?
-          Después de 10 años de escribir libros para estudiar, el gerente de Estrada, me pidió que haga libros para niños, Pepe y Pepita fue el primero.

-          ¿De niña querías ser escritora?
-          Sí, gané mi primer concurso a los 10 años, cuando estaba en 5to grado.

-          ¿Si no fueras escritora, a qué te dedicarías?
-          Soy maestra. Antes trabajaba como profesora de Lengua en el Politécnico. Además me gusta mucho cocinar.

-          ¿Tenés hijos?
-          No, soy soltera.

-          ¿Cuándo escribiste tu primer cuento, qué sentiste?
-          Una satisfacción maravillosa.

-          ¿Cuánto tardas en hacer un libro?
-          Alrededor de 2 años.

-          ¿En qué te inspiraste para escribir el libro “El librito de tapa celeste”?
-          En una inauguración hicieron una feria del libro, me pidieron que haga uno, y me inspiré en “el cuaderno de las tapas azules”, que es una obra de mi autor favorito: Leopoldo Marechal.
-           
-          ¿Vos te imaginaste tus libros u otras personas te aportaron ideas?
-          Sí, yo los imagino, como el de Pepe y Pepita.

-          ¿Te cuesta escribir?
-          No, para nada, me sale “como el agua”. Algunos amigos le tienen miedo a la página en blanco, pero yo no.

-          ¿Cuántos libros escribiste en total?
-          Publicados están 7.

-          ¿Algunos temas de los cuentos, te pasaron en la vida real?
-          No, ninguno, tengo novelas personales, pero no las público.

-          ¿Pensas dedicar tu vida cuando te jubiles a la escritura?
-          Sí, “lo interesante del escritor es que tiene diversión barata hasta que se muera”, dijo la escritora.

-          ¿Cuál es el género que más te agrada?
-          Las novelas.

-          ¿Qué te gusta de ser escritora?

-          Que el mundo sea lo que él quiera, y que yo me puedo inventar mi mundo. 

María Victoria Fux



Video realizado por: Lucas Simonini, Lautaro De Yuliis 
y Augusto Quacquarini