lunes, 5 de noviembre de 2012

APLICANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


     Los alumnos de 7º grado están aplicando las nuevas tecnologías en las áreas de  Ciencias Naturales y Matemática. Para ello investigan, estudian  y plasman el trabajo en Power Point, en selección de videos en You Tube y en ejercicios realizados por ellos,  a través del cañón áulico que los mismos saben utilizar.
¿Qué son las TICs?
  Son las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.
   Pero ¿Por qué es importante incorporar las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje?
 * Permite un aprendizaje y una comprensión más rápida y atractiva que a través de los medios tradicionales (la transmisión de conocimiento centrada en lo verbal o los textos).
  *  Ayuda al alumno a desarrollar y practicar sus habilidades.
 *  A través, del uso de las TICS, un estudiante podrá tener una imagen o una construcción mental más rica que una construida a través del entendimiento de una abstracción verbal.
  *  Permite a un alumno moverse de lo general a lo particular o viceversa.
  *  Promueve mayor flexibilidad a ambos, profesor y estudiante.
  *  Incrementa la calidad del aprendizaje.
  En el aula, las nuevas tecnologías enriquecen y multiplican las formas de acceso a la información, así como los modos de aprovecharla.
  Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TICS son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.








Trabajo de Federico Urchipía


Trabajo de Fausto Carrasco


Trabajo de Nahir Mualem




Trabajo de Azul Nimo y Eugenia Nardone